domingo, 9 de noviembre de 2008

Ahigal acogió la novena edición de la Feria Nacional de Perros


En la mañana de ayer y en las magníficas instalaciones del recinto del ferial de Ahigal, se celebró la IX Feria Nacional del Perro y la XIII Edición de Encuentros de Perros de Caza. A este importante evento, ya consolidado, acudieron alrededor de 2.500 ejemplares de diferentes razas que dieron colorido a esta jornada que congregó gente de los más apartados lugares de la geografía nacional y del vecino Portugal. ,Fernando García Nicolas alcalde de Ahigal señaló que la organización del evento lleva trabajando desde que concluyó la edición pasada."La gente que venga se va a encontrar con algo nunca visto por esta zona ,es un espectaculo impresionante" . El encuentro tuvo este año como protagonista el podenco y otorgó un premio especifico al mejor ejemplar de esta raza. "Es un perro muy versátil que trabaja muy bien con los cazadores  y les vale para todo tipo de caza", apuntó Antonio Pérez, uno de los responsables de la organizacion.
Un año mas hubo exposiciones de diferentes razas, exhibiciones, concursos y venta y compra de animales . Los propietarios que deseasen participar con sus animales deberían inscribirlos antes de las once de la mañana de ese día presentando la cartilla de vacunación. Además este año, los remolques de las rehalas deberían acudir desinfectados según contempla la normativa.Perez apuntó que los premios serían simbólicos con tres trofeos por cada modalidad , además  del premio al mejor perro de la feria, y al mejor ejemplar de podenco. Hubo diferentes categorías como perros de agarre , de guarda y defensa o de compañía
El finalizar la feria se erigió como mejor perro de la exposición, el mastín 'Tarky', con el número 87, y perteneciente al placentino Alberto Sánchez Pérez. Se trata de un mastín español de tres años, con un peso de 90 kilos. Este magnífico ejemplar, que fue la admiración en el recinto ferial por su bella estampa, es descendiente de perros campeones. La feria contó como invitado de honor, con el presidente de la Diputación cacereña, Juan Andrés Tovar Mena, quien manifestó encontrarse sorprendido por ser la primera vez que había asistido a esta feria. «Creo, dijo el presidente, que es un evento que cuenta con un altísimo nivel». Por su parte, Fernando García Nicolás, hizo un balance positivo de la feria porque ha habido más gente que en otras ediciones a pesar de la amenaza de lluvia. Finalizó diciendo que «la feria está ya consolidada y lo que debemos hacer para un futuro es mejorar un poco las instalaciones del mercado y traer paralelamente otro tipo de atracciones para los visitantes». Finalmente el presidente de la Asociación de Recobas Extremeñas, Augusto Alvero Rebollo 'Curro', manifestó que cada año va la feria mucho mejor y me encuentro como absorto, dijo, de ver tanto perro con una cifra alrededor de los 2.500 ejemplares procedentes de todos los lugares de España y del vecino Portugal.


No hay comentarios: