La llegada al hogar del cachorro es un momento clave, a partir de los 4 meses el cachorro estará en condiciones de aprender nociones básicas de comportamiento como sentarse , acudir a la llamada del amo, saber donde tiene que dormir...y es a partir de este momento cuando el cachorro adquirirá los hábitos que le quedaran registrados para toda su vida. Para la educacion de nuestro cachorro nos ayudaremos de ciertas claves o trucos como:-El nombre de nuestro cachorro debe ser los mas corto posible para que aprenda a ser llamado por su nombre
-Las ordenes deben de ser clara y exactas
-El animal aprendera poco a poco con en sesiones cortas
-Los horarios son imprescindibles ya que nos ayudaran tanto a nosotros como al animal a adquirir unos habitos.
-Premiarlo y darle recompensas cuando realice bien la tarea asignada.
1 comentario:
Fundamental e imprescindible todas y cada una de las nociones que has mencionado en esta publicación.
De no seguirlas conseguiremos que nuestro perro, se convierta en una máquina alocada de desorden... pidiendo comida en la mesa, a los comensales, subiendose y ensuciando el mobiliario, no acatando ninguna orden... en definitiva un potencial problema.
Lo vemos a diario, en los episodios, de la serie que emite la cadena española "Quatro", "El encantador de perros". En ella nos muestra como este señor, intenta educar e inculcar las nociones básicas, señaladas en este artículo, a esos perros con los cuales los dueños ya no son capaces de hacer nada.
Al final de cada episodio el perro mas fiero, es mas dócil que un cachorro y el mas alocado mas tranquilo que una marmota, pero si no tenemos el número de teléfono del "encantador de perros" es más que recomendable seguir las pautas aquí mencionadas. Muy buen artículo.
Publicar un comentario